sábado, 15 de mayo de 2010

El Límite de Andrés Fattori


Ya está en la vida la novela EL LÍMITE, de Andrés Fattori. Y digo "en la vida" porque es en la vida en que se mete esta historia, ambientada en la cordillera pero con personajes muy particulares.

EL LÍMITE, (una antigua residencia que hereda de unos parientes) es para Marco (el personaje principal) un giro que lo hace deslizarse por lo azaroso de la vida, y a la vez cuestionarse como hombre, como persona, en la soledad de la constante reflexión, en la amistad con un capataz, y en el planteo de la relación que lo une a dos mujeres que ocupan su mente y su corazón y que lo lleva una lucha interna por definir al verdadero amor de su vida.

Personalmente tuve el privilegio de acompañar a Andrés como editora en este proyecto, también tuve la responsabilidad de escribir el prólogo, tarea que me llenó de alegría, ansiedad y orgullo, ya que considero que es un acto de confianza sumo que un escritor le pida a otro ser presentado por medio de sus palabras.
Le agradezco al autor haber creído en mi talento y en mi persona para acompañarlo en el proyecto; haber confiado en mi voz para presentarlo ante el mundo, y le agradezco finalmente haber pretendido mi palabra escrita para plasmar la eterna y dulce sentencia que es el prólogo de un libro.

La novela es realmente interesante, altamente recomendable, no solo por los ambientes en que transcurre, sino por presentarnos personajes tan controversiales que se plantean naturales hasta la exasperación, exponiendo dudas que dejan al desnudo lo básico del ser humano, sin complejos, sin ocultamientos, pero a la vez con un manejo tranquilo y desestructurado del suspenso narrativo.



1 comentario:

maritza dijo...

hola nadien amiga...x favor acercale mi abrazo y alegria por la publicacion de su libro a andrecito, recuerdo que leyo una parte en el encuentro de poetas en esquel el año pasado y tuve la suerte de escucharlo. (Y para vos...todo mi cariñooooo!!!!)