martes, 24 de marzo de 2009

La Vida Talentosa


Fue terminar de verla y volver a apretar el play.
LA VIDA EN ROSA, película del 2007 dirigida por Olivier Dahan que trata sobre la vida de Edith Piaf, es una de esas películas que uno reconoce larga y de tremendo peso emocional pero que insiste en volver a ver. Y una de las mayores atracciones que tiene esta película es la actuación de su protagonista, Marion Cotillard como la penetrante artista (y también sufrida, fascinante, controversial, encantadora, monstruosa, diva al fin) Edith Piaf e interactuando con una genialísima Sylvie Testud.
A Marion, de tan solo treinta y tres años, se le calcula la participación en unos ocho cortometrajes, cinco series de televisión y veintisiete largometrajes, entre ellos “EL GRAN PEZ” de Tim Burton (haciendo de Josephine) , “TAXI” de Luc Besson, “LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO” de Jean Pierre Jeunet y “MARY” de Abel Ferrara, trabajos por los que ganó, o fue nominada, a premios de peso en el mundo cinematográfico.
Es más, solo por su protagónico en LA VIDA EN ROSA ganó el Premio a Mejor Actriz en TODOS LOS FESTIVALES DE PESO EN EL MUNDO CINEMATOGRÁFICO (Globo de Oro, Oscar, César, BAFTA y Sindicato de Actores)
Y se los merece de sobra, les diré. Marion es realmente talentosa y nada tonta. Esto último se confirma en esa fuerte declaración que hizo en “Paris Premiere”, en la que muy lúcida, y refiriéndose a la posible conspiración sobre el tema del 11 de septiembre, la bella actriz deslizó: ”¿Te muestran otras torres del mismo tipo, golpeadas por aviones, que hayan ardido??? Hay una torre en España que ardió durante 24 horas y nunca se derrumbó, y allí en unos minutos, todo se cae…”. Acto seguido Marion reconoce ocuparse de buscar otras voces en las teorías conspirativas de varios temas, (entre ellos si realmente el hombre pisó la luna), para lo que finalmente sentencia: ”no creo en todo lo que me dicen”.

Desenfadada y genial, Marion es simplemente brillante, y es digno de destacar el acierto al elegirla para interpretar a alguien tan fascinante como Edith Piaf.
Al ver la película otra vez, pasando por la escena de plano secuencia (sin corte alguno) llegando al final, donde una casi derrotada Edith termina uno de sus desbordes emocionales en un escenario (como siempre hizo, como nunca pudo dejar de hacer esta genial cantante) uno se da cuenta que como actriz, Marion tiene para rato, que más premios la esperan y que su peso actoral es concluyente.

La bella Marion tiene una vida en rosa, una vida talentosa. Marion dice lo que piensa, esgrime lo que cree, y no le importa nada de nada. Rian de rian. Como a Edith.

1 comentario:

Ale dijo...

A ésta actriz solo la he visto en "Un buen año" de Ridley Scott con Russell Crowe.
Tengo muchas ganas de ver La vida en rosa!
Cuando la vea.... te cuento qué opino!!